Ya está juramentada la nueva directiva; Ellis Pérez recuerda fundación

Ya está juramentada la nueva directiva; Ellis Pérez recuerda fundación

La Asociación Dominicana de Prensa Turística concentró anoche gran parte de la cúpula pública y privada de la industria  al juramentar la  nueva  directiva nacional correspondiente al período 2017-2018, encabezada por los periodistas Luis José Chávez, presidente; Manuel Quiroz, vicepresidente; y Millizen Uribe, secretaria general.

La lista  del equipo  directivo de Adompretur la completan José María Reyes, director de Relaciones Institucionales; Ramón Chávez, director de Finanzas, Wendy Mora, directora de Eventos;  Augusto Valdivia, director de Capacitación; Yenny Polanco Lovera, directora de Cultura y Turismo;  Blanca González, directora de Relaciones Públicas; José Ramón Torres, director de Asuntos Regionales;  Rosa Grullón, directora de Mercadeo Institucional; y José Rafal Sosa, asesor.

Por la Comisión de Ética  tomaron posesión  Manuel Quiterio Cedeño, presidente; Hector Minaya, secretario; y Cándida Acosta, Yamiris Liriano y Héctor Romero, miembros.

Al acto acudieron  los nuevos o ratificados secretarios generales de las s filiales de Adompretur: Yomaris Gómez, (Santiago); Manuel Gilbert, (Puerto Plata); Elpidio Tolentino,  (La Romana); Ángel Fernández,(Bávaro-Punta Cana); Mariano Cedeño hijo, (Higuey), Fernando Medina, (Samaná); Adrian Fernández, (Pedernales) Kilssy Méndez, (Barahon);  José Emilio Puello, (Constanza); Maura Alcántara, (Miami) y  Anette Quiñones,  María Trinidad Sánchez.

Don Ellis Pérez

La figura estelar de la noche  fue Don Ellis Pérez, quien relató cómo él y don Luis Augusto Caminero, en un proceso que se inició con un conversación entre ambos, en vista de las perspectivas que vieron tendría el turismo dominicano, y que llevó a la fundación de Adompretur el 27 de septiembre del año 1977.

En su magnífico dominio de la expresión oral,. Pérez destacó como Luis Augusto Caminero, que era entonces guía de turismo, editó un folletito titulado “Todo lo que debe saber sobre RD” que le ofrecía, a los turistas a los que guiaba y que a cambio pagaban por la publicación, en lugar de recibirlo como propina.

El testimonio de fundación de Adompretur, a los 40 años de creada, rememoró la labor de Luis Augusto Ginebra  y de los hombres y mujeres que decidieron crear la primera asociación profesional de periodistas de turismo del país.

Por | 2017-07-27T02:15:54+00:00 julio 27th, 2017|Categorías: Sin categoría, Últimas Noticias|Etiquetas: , , |Sin comentarios

Deja tu comentario