FITUR 2018 : Adompretur resalta valor de los medios

FITUR 2018 : Adompretur resalta valor de los medios

Madrid, España.- La Asociación Dominicana de Prensa Turística encabezada por el presidente Luis José Chávez, el vicepresidente Manuel Quiroz y la secretaria general Millizen Uribe, estuvo presente en diversas  actividades del evento ferial y de  la delegación del país en FITUR.

ADOMPRETUR consideró que el Ministerio de Turismo tiene una clara conciencia de la importancia de los medios en estas ferias de turismo, dado que otorgan una proyección al país que finalmente redunda en un incremento de la cantidad de turistas que vienen a visitarnos.

Entre los periodistas dominicanos que participaron en Fitur, fueron, entre otros: Manuel Quiterio Cedeño, Ramón Chávez, Reinaldo Caminero, Sabrina Brugal, Javier Nogueras,  Héctor Minaya, Yomaris Gómez, Ángel Fernández, Elpidio Tolentino,  Delvis Santos, Marién Capitán, Héctor Linares,  Emilio Ortiz, Patria Reyes, Felix Montán, y Rafael Díaz Gómez. Quiterio Cedeño es director de CICOM y financió su viaje.

Los invitados por Adompretur Santo Domingo fueron: presidente Luis José Chávez, el vicepresidente Manuel Quiroz y la secretaria general Millizen Uribe, Ramón Chávez, Yomaris Gómez

Entre los invitados por Mintur por sus medios estuvieron Sabrina Brugal, Javier Nogueras, Héctor Minaya, Marién Capitán, Héctor Linares y   Patria Reyes y la comentarista Consuelo Despradel.

Entre los invitados de Adompretur Puerto Plata por Mintur Félix Montán, Delvis Santos y Rafael Díaz Gómez, entre otros.   Emilio Ortiz fue invitado por una prestigiosa entidad bancaria privada.

A estos se les agrega los camarógrafos y fotógrafos de los medios de comunicación convocados.

Los directivos de Adompretur participaron en la apertura del stand de la Capital Española de la Gastronomía, una actividad auspiciada por la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo (FEPET), afiliada al Forum Iberoamericano de  Periodistas de Turismo y compartieron con Mariano Palacín, presidente de FEPET y con  José Luis Yzuel Sanz,  presidente de la Federación Española de Hostelería.

Chávez, quien también es vicepresidente del Forum Iberoamericano de Periodistas de Turismo, que reúne a organizaciones América Latina y España, ponderó la voluntad del ministro de Turismo de facilitar la participación de los periodistas en las principales ferias turísticas internacionales, donde la República Dominicana defiende su posición como la primera potencia turística del Caribe.

Dijo que los medios de comunicación están llamados  a cumplir un rol fundamental en la proyección del producto turístico dominicano, tarea para la cual es indispensable que los periodistas no solo estén bien informados, sino también conscientes de la importancia que reviste el turismo  como eje  estratégico del desarrollo económico nacional.

“Por su impacto transversal en todos los sectores productivos del país, el turismo es un  tema nación que está por encima  de los intereses coyunturales,  y dentro de esa visión ADOMPRETUR se identifica con todas las iniciativas que contribuyan a su desarrollo sano, sostenible e incluyente”, apuntó Chávez.

Por | 2018-01-22T20:01:23+00:00 enero 22nd, 2018|Categorías: ADOMPRETUR, Ministerio Turismo|Etiquetas: |Sin comentarios

Deja tu comentario