La Asociación Dominicana de Prensa Turística, luego del más interesante proceso electoral que haya vivido, reorienta ahora sus empeños en el XIV Premio Nacional de Periodismo de Turismo Epifanio Lantigua, que aporta para esta edición la novedad de incluir la categoría Gastronomía y Turismo.

Para período a que corresponde esta edición podrán participar los trabajos periodísticos en cualquier género difundidos entre el 1 de octubre del 2016 hasta el 30 de septiembre del 2017. La fecha  límite para entregar los trabajos es el 5 de octubre del 2017 (En la sede nacional de ADOMPRETUR en la Casa Nacional del Periodista, (CDP) o en la oficina principal de CICOM).

 

De hecho, al ver lo publicado en medios impresos, digitales y electrónicos desde octubre pasado hasta ahora (sin contar el tiempo que resta del período), son muchos los trabajos de fondo que han sido publicados, sobre todo por parte de nuevos talentos, lo que resulta promisorio.

Las bases completas están publicadas en la página web de Adompretur www.adompretur.org en el enlace:  https://adompretur.org/2017/07/06/bases-del-xiv-premio-epifanio-lantigua-2017/

Las y los periodistas intesados , deben incrementar el ritmo de sus publicaciones, prefiriendo temas de profundidad, escapados del facilismo del reporte de visita a hoteles, que muchas veces puede pasar más como publicidad enmacarada que como gestor de contenidos que contribuyan a la promoción de la industria, al aporte de conceptos que le ayuden a comprenderla y superarla en sus aspectos que necesitan de revisión.

Se procura de un periodismo que apoye la opción de la industria sobre todo en su vertiente social, de responsabilidad e incorporación de las comunidades, y de auspicio de proyectos gestionarios, además del perfeccionamiento de la oferta tradicional hotelera.

El periodismo turístico tiene en el Premio Epifanio Lantigua, su principal portal para mostrar la excelencia que es posible lograr desde los medios, del periodismo turístico.

La celebración de la versión XIV del PEL, estará acompañada en su proceso previo, de actividades de capacitación para fomentar la correcta participación, procurando sacar el mejor partido de los temas y contenidos a fin de que se transformen en aporte  que exhiban y mejoren la labor de los actores de la industria.

Es un reto para el buen periodismo.

Es un desafío que nos llama a seguir sumando esfuerzos de perfeccionar la industria, hoy dia la principal fuente de ingresos de divisas para la República Dominicana.

La directiva electa, presidida por Luis José Chávez, y el importante sector que lidera Tony Arias Gil, que quedó en el segundo lugar en las elecciones con una importante cuota de votación, unen esfuerzos para que esta sea la mejor versión del PEL.